No lo soporto.
Primero, todo era artesanal.
Después, se puso de moda el consumismo que seguimos teniendo hoy, de grandes producciones de fábrica a precios más reducidos.
Ahora, derepente, se pone de moda hacer "encuentros", "mercados", "mercadillos", etc... en los que juntan música, ropa, bisutería, hand made, ilustración, antigüedades, diseñadores, diseñadores independientes, complementos, moda mucha moda...
Estos encuentros son mensuales o cada poco tiempo...y de no haber ninguno, hay como 5 diferentes... y curiosamente suelen ser los mismos o casi en todos... y otros artesanos, ilustradores, diseñadores, nos quedamos siempre al margen y no nos enteramos nunca de estas cosas... hola?
Por supuesto, sitios de estos, que "colaboran con el artesano", "colaboran con ayudar a la región y a los artistas de la zona", etc etc... si les dices de hacer algo t piden el 50%... o te dicen q kieren q des tu trabajo gratis... y si no, t dan x culo.
Y pos supuesto, hay una pagina de facebook de cada proyecto, q a su vez tiene otros 20 perfiles/páginas q existen solo para compartir, difundir y "me-gustar" todo lo q ponen, entre ellos, y compartirse solo entre ellos.
No lo entiendo. No me gusta. No siento que estas cosas ayuden a nadie. Me parecen unos jetas. Y me parece que huele a podrido q tira para atrás. Cuanto una se asoma más al mundillo artístico más mierda ve, y es q hay cada cosa turbia q dan escalofríos. No entiendo porque funciona la mierda y no funciona lo bueno. No entiendo porque hay intenciones tan avariciosas y falsas, y falta humildad, calidad, respeto y ganas de conocer, aprender y compartir. Y creo que estas cosas tienen trasfondos turbios. No me creo estos falsos actos de bondad, compartir, y ayudar al artesano del barrio. Creo q se consigue totalmente lo contrario: ayudar a 4 personas a saber porke, y a las 1000 restantes q las den x el culo, como ha sido siempre y como será en muchos sitios y por mucho tiempo como no espabilemos...
Seguro, y espero, equivocarme en alguno de los casos. Pero muchos son rollito "mini-ARCO" y me dan ganas de vomitar.
Foto: red |
No hay comentarios:
Publicar un comentario